Cátedras de Historia 2022

EL SALVADOR EN CENTROAMÉRICA, UNA HISTORIA COMPARTIDA
23 de abril – 10 de septiembre

Este año, el del Centenario de la Academia, presentamos la séptima edición de las Cátedras de Historia, a iniciarse próximamente en el mes de abril. Las Cátedras de Historia tienen por objeto llevar a profesores, estudiantes, profesionales y público en general, interesados en la Historia salvadoreña y centroamericana, algunas de las más recientes investigaciones históricas sobre esta región.

En esta ocasión hemos dirigido las Cátedras al estudio de la historia salvadoreña y de la centroamericana, como una historia común y compartida, desde una perspectiva local, regional y global, en el ámbito social, cultural y económico. Metodológica y didácticamente las temáticas que abordaremos están ordenadas cronológicamente y divididas en cuatro módulos, articulados entre sí:

MODULO 1 – Culturas originarias y la colonización hispánica.
MODULO 2 – Independencias y periodo federal.
MODULO 3 – El Siglo XIX Centroamericano rural y urbano.
MODULO 4 – El Salvador y Centroamérica del siglo XX.

Los investigadores de cada una de las cátedras son todos especialistas en su tema y de reconocida acreditación.

 

Con el apoyo de:

Las cátedras serán transmitidas en su totalidad virtuales a través de ZOOM, el enlace será proporcionado estrictamente para el participante.

Inversión por Módulos:

Costo por cada de un módulo – $50.00 se pueden pagar uno por uno.
Costo total de los 4 módulos – $200.00 dólares.

Se entregará una carta de constancia al finalizar cada módulo y diploma a las personas que hayan cursado de 3 a 4 módulos.

Modalidades de pago:

1. Cuenta del Banco Agrícola No. 005490369176, a nombre de Academia Salvadoreña de la Historia. (enviar comprobante de abono al WhatsApp: (+503) 6153-9317.

2. A través de Western Union o Paypal, coordinar con Riquelmy Colorado Administrador de Academia de la Historia, contactar alWhatsApp: (+503) 6153-9317.

         

3. De manera presencial en Casa de las Academias, Alameda Juan Pablo II y Novena Avenida Norte #425, San Salvador, El Salvador, en Administración.