• +503 61539317
  • ahistoriaes@gmail.com

Cátedras de Historia

Cátedras de Historia

 

 

Las Cátedras de Historia de la Academia Salvadoreña de la Historia son un curso superior amplio, documentado y crítico de la historia salvadoreña, presentado por académicos e investigadores que comparten conocimiento y los más recientes avances de sus investigaciones, a instancias de la institución más antigua del país dedicada a la promoción y divulgación de la investigación histórica y los estudios relativos a la antropología, arqueología, etnografía, geografía y ciencias afines.

Las Cátedras de Historia están dirigidas a profesionales, profesores, estudiantes y a todas las personas con manifiesto interés en conocer la historia del país y constituyen una excelente ocasión para profundizar en el estudio de su realidad cultural y social.

Este esfuerzo es posible con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

Las cátedras se ejecutan en cuatro módulos de tres semanas de duración cada uno, a través de los cuales se desarrollarán temáticas que en esta ocasión comprenden: Estado y gobierno colonial y republicano, tráfico marítimo y ferrocarril, violencia, género y «guerras».

Las Cátedras de Historia se enmarcan en el esfuerzo de la Academia Salvadoreña de la Historia “En ruta al bicentenario” de la Independencia, a celebrarse en 2021.

 

Academia Salvadoreña de la Historia

Deja tu mensaje